jueves, 10 de julio de 2008

CUMPLEAÑOS DE PEPE!!!!!

Lo primero decir que hoy hemos publicado varias entradas que teniamos escritas y hemos metido fotos de anteriores publicaciones asi que darle un vistazo a las ultimas 4 entradas.


Hoy es Jueves 10 de julio, y lo primero es

MUCHAS FELICIDADES PAPA TE QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!ESPERO QUE ESTES MUY BIEN, NO HAY UN SEGUNDO QUE NO PIENSE EN LO FELIZ QUE SERIAS AQUÍ, ALGÚN DIA VENDREMOS JUNTOS!!!!!!! (JESSY)

FELICIDADES PEPE , un abrazo gigante de tu tercer hijo, jeje

Ya llevamos muchos días con un ajetreo de actividades frenéticas pero súper felices.

El lunes estuvimos por otra zona espectacular en las sierras de Sta Lucia, de monitoreo, era increíble ver como algunas tierras con un aprovechamiento nulo podía tener un dueño perfectamente delimitado. Se está realizando una labor de sensibilización a las comunidades sobre la importancia de la reforestación para evitar desastres o accidentes cuando vienen las lluvias fuertes. Por ello los propietarios voluntariamente se apuntan a una lista para que se les entregue una serie de plantas para que ellos mismos reforesten sus tierras y protejan las laderas. En uno de los lugares donde estuvimos nos dieron un refrigerio, un estupendo jugo de Papaya melón y leche, pero lo mejor fue la señora de la casa, que nos bendijo a su dios (suponemos por el nombre tan raro) y dijo que la hiciera una foto para que me la llevara conmigo a España (que bonicaaaa e???)

Por la tarde tuvimos un momento muy especial. Fuimos a impartir un taller en un colegio, sobre la autoestima, cooperación y comunicación. Cuando llegamos allí, el inmenso estruendo de trompetas y tambores de la banda (que acababa de terminar de ensayar) nos auguraba un taller desastroso (sobretodo teniendo en cuenta que había una parte de relajación).
Lo cierto es que empezamos con todo ese jaleo pero poco a poco se fue alejando el ruido hasta desaparecer. En ese momento coincidió que tocaba el momento de relajación y donde los sentamos en circulo y con una música súper tranquila y con los ojos cerrados tuvieron que recapacitar en lo que Jessy les iba diciendo.

Era un momento mágico pues se hizo el silencio y solo se escuchaba la voz de Jessy y la música de fondo (eran BSO, mis prefes jeje). Las sensaciones empezaron a saltar, al principio los chicos no se lo estaban tomando en serio pero poco a poco se fueron metiendo hasta que las lagrimas de algunos de ellos se hicieron notar. Para colmo, cuando Jessy terminó y los dejó que meditaran ellos solos con la música, la lluvia culmino ese momento mágico, era un entorno espiritual e inigualable para buscar dentro de sí mismo e intentar buscar “algo” que no estamos acostumbrados a ver. Surtió efecto en todos, se logró una completa concentración y cuando se acabó el ejercicio debían de plasmarlo en una carta a su “yo futuro”.

Al final del taller uno de los chicos nos dedicó unas palabras maravillosas, agradeciéndonos (se veía que era de corazón y no de los agradecimientos por cumplir) la reflexión que le habíamos echo hacer sobre él mismo, y finalizó pidiendo a toda la clase un emotivo aplauso.

El martes estuvimos en una reunión bastante interesante sobre educación ambiental, donde conocimos las actividades que se harán en la semana del medio ambiente y donde nos invitaron a crear talleres para varios centros (tanto alumnos como maestros y directores). También nos informaron sobre un proyecto piloto que se va ha implementar en el departamento de Solola súper chulo que se llama BANDERA AZUL ECOLOGICA, y es una manera de premiar la calidad ambiental.

Conocimos a la representante de un grupo de matronas (Fundación VIDA), y nos invitaron a participar en un taller sobre victimas de maltrato.
Para culminar la reunión, una voluntaria japonesa del Ministerio de Educación nos dio un pequeño taller sobre papiroflexia (aunque ella dijo un nombre raro en japonés y muy fashion, pero que de toda la vida le hemos llamado papiroflexia), haciendo una flor y un florero. Súper divertido hacer ese taller teniendo en cuenta que éramos 3 chicos y como 10 mujeres hormonadas ................jejeje menudo show!!!

Ayer nos dividimos en dos actividades distintas, mientras Jessica se fue a una reunión sobre planificación estratégica municipal en Santiago de Atitlan yo estuve recorriendo el sendero de un parque regional impresionante para interpretar las zonas interesantes que hay desarrollar.

La verdad es que es un lugar paradisíaco y se está intentando ver la mejor manera de promocionar un eco-turismo sostenible. Tiene aún mucho trabajo por hacer pero merece la pena visitar y tiene un cable de 400 m de largo para hacer canopy (tirolina). Pablo creo que te va a encantar jejeje




El parque tiene nombre en K´iche (uno de los dialectos del departamento) y se llama CHUIRAXAMOLO, y significa Cerro de la Mosca Verde, alli encontre esta que creo que no es a la que se refiere pero es alucinante (a la vez que asquerosa, con pelo) no creeis?
Eso si la foto está chulisima!!!!!




Seguimos reportando, cambiamos y cortamos............

2 comentarios:

Laura.com dijo...

Hola niño!! se que soy un desastre de amiga pero quiero que sepas que me acuerdo un monton de ti y que estoy deseando que vuelvas y conocer a Jessy! Como no sabia como ponerme en contacto contigo te escribo por aqui aunq no se si es para esto jeje. Me algera mucho que estes tan feliz, cuando vuelvas me tienes que reservar por lo menos 3 dias enteros para contarme todas tus experiencias!

Te mando un beso enorme y dale otro a Jessy de mi parte que estoy deseando conocerla! Cuidaros mucho!

Anónimo dijo...

No creas que no leí en su día la dedicatoria "momento Gelen", con su lluvia de flores amarillas (ufff... García Márquez).
No había tenido tiempo de ponerme al día, pero hoy ya estoy de nuevo empapada de todas vuestras experiencias, las sonoras risas de los niños que os rodean, el murmullo de la lluvia de la tarde, el miau vuestro gato Paul Newman de 2 euros,
tus gritos de Gooooolllll de la final, la cuchilla poniendo tu carita al descubierto (odio a Tom Hanks, y ya empezabas a recordarme...jejeje) y, sobre todo, lo que más se nota en el blog, con vuestras palabras: amor y poquísimas ganas de volver!!
seguid siendo felices por nosotros.
un gran beso a la princesa Jessy y al príncipe Fran.