sábado, 28 de junio de 2008

SEMANA DE ACTIVIDADES VARIAS

Buenas a todos,
Esta semana ha sido otra de cambios, para empezar el finde pasado salio el sol y hasta ayer no ha llovido (algo insólito por aquí). El sábado aprovechando el sol fantástico fuimos a jugar al basket con nuestras vecinas. Es que nuestra calle es de practicamente todo una familia, asi que como ya nos conocen los crios nos dijeron de ir a jugar. Yo no sabia que eran todas niñas pero bueno, fue muy divertido y como me agencié a la MVP del partido pues ganamos.

Fue muy interesante como estas niñas (todas indigenas), perdieron la timidez y pasamos una tarde muy divertida porque quizás ya no nos veian como españoles que estan cerca de sus casa, sino que eramos Jessica y Fran, que estaban jugando con ellas, haciendolas reir, haciendonos sentir mutuamente felices.

Cuando volvimos a nuestra casa probamos los “topollillos” que es como un mini flash pero riquisimo. Cuando llegamos habia mas chavales en nuestra puerta, y nos dio por sacar las cariocas de Jessy.Eso si que fue la caña, porque nadie sabia lo que eran unas cariocas y mucho menos bailarlas, asi que les estuvimos enseñando y todo el mundo queria aprender, asi que les prometimos que un sabado planeariamos un taller para hacer cariocas para todos y bailarlas. Todo un reto ya os contaremos jejeje.

Por otro lado y por casualidades del destino hemos conocido otra gente y nos invitaron acompañarles en un par de actividades y parece que haremos mas cosas con ellos.

Dada la semana de vacaciones de loc chavales (otra mas), se ha dedicado esta semana hacer actividades con ellos.

El lunes organizamos una gymkhana con los chicos de FONBEC y parece que todo salió bien aunque nadie nos lo dijo. Fue el dia de los revolucionarios, y nos medio caracterizamos de revolucionarios (William Wallace y Juana La Loca). Y por la tarde se vió La Jungla 4 (aunque por si no lo sabeis es la traducción de Die Hard, ojo al dato ;) ).

El miercoles y viernes por la mañana dieron un taller sobre la motivacion y hoy por la tarde veremos Breavehearth (en honor a mi personaje como revolucionario de la gymkhana jeje).



Ayer por la tarde no estuvimos con los chavales, que tenian un partido de futbol, porque fuimos a dar un taller de autoestima y motivacion al Centro de Salud de Sololá. Fue toda una experiencia ya que parece que son mas complicados los mayores que los chicos, porque no paraban de hablar y reirse.



Al final nos dieron la enhorabuena y parece que se quedaron muy satisfechos. (Ana, dice Jessi que le esta perdiendo el miedo a los adultos).




Y mañana..........................la Gran Final VIVA ESPAÑAAA!!!!! Será este el año que gane la Eurocopa?? Asi podremos decir que la ganó el año que estuvimos en Guatemala jeje, porque hasta que vuelva a una final...........lo mismo ya tenemos nietos.

Nos despedimos con un fuerte abrazo y esperando poderos dar muchas sorpresas (buenas, claro) pronto.

Un besazo especial a nuestras super mamis.

PD: Enhorabuena a Jose Maria y Angela, (nuestros hermanos para quienes no lo sepan) por sus notas y al Gordo de parte de Jessica por haberlo hecho posible.

No hay comentarios: