sábado, 28 de junio de 2008

CHAPI

Es que este capitulo de Guatemala se merecia una sola entrada.

Un dia, como otro cualquiera, ibamos paseando a comprar el pan y pasamos delante de una tienda de animales, Curiosamente habia gatitos!!!! Cosa super rara en las tiendas de animales de aquí, suele haber perros, conejos, hamsters, gallinas,..... pero nunca habia gatos. Total que por curiosidad preguntamos el precio y nos dijeron Q20 (2€!!!), y nos fuimos, pero en nuestra cabecita estaba el ronroneo del gatito, que lo matarian si no encontraban dueño.

Asi que medio hora despues fuimos y nos lo llevamos. Un juguete, era enano, me dijeron que tenía un mes, pero creemos que no pasaba de 3 semanas.

Estuvimos pensando un monton de nombres que tuvieran que ver con Guate, al principio lo llamamos Tiko/Tika (no sabiamos de que sexo era), pero nos dijeron que así llamaban a los Costaricenses, y aunque no tenenmos nada en contra de ellos decidimos que fuera otro, y como los Guatemaltecos son chapines pues decidimos llamarle “Chapi”. Luego descubrimos que era gata dados sus dos orificios traseros, y uno es el de echar gatitos (dice Jessy). Asi que se llama Chapina, aunque muchas veces le llamamos Leo (nuestro gato español).

La cacho jodía después de hacer una super cama a decidido que la nuestra es mucho mas cómoda, así que no nos deja dormir porque es como un bebe y a las 5 de la mañana decide que tiene hambre o que quiere jugar. Pero como a un nene se la quiere mucho.

La verdad es que da mucha alegría a la casa y es un juguete constante, siempre esta jugando y escalando, si si como lo leeis, la tia es como spiderman, se engancha con las uñas y sube desde el suelo hasta mi cuello subiendo por mi ropa, y de esa misma manera sube a la cama. Todo un show.

Además a nuestros peke-vecinos les encanta y se pasan por aquí para verla. También vamos a llevarla a una clase de educación especial para intentar ganar la confianza de un crío que tiene Mutismo Selectivo. (Pablo e Isa, esa misión es posiblemente una de las vuestras aca jeje).

En fin, es una caña de gata, hasta ha aprendido a jugar a las cartas jeje, es una espia de Jessy mirad como le chiva las cartas jeje.

Bueno por fin queda oficialmente presentado el nuevo integrante de nuestro hogar chapin.

No hay comentarios: