martes, 10 de junio de 2008

UN RAYO DE SOL

Muy buenas querid@s,

últimamente nuestra frecuencia de escribir es menor porque durante la semana lo único que hace es llover. Últimamente, lo que sucede es que por la mañana amanece lloviendo ligeramente, durante la mañana se despeja y después de comer o un poco mas tarde llega la tromba de agua.

Este fin de semana ha sido un rayo de sol total;



El sábado nos levantamos mas tarde y estuvimos en nuestro pequeño hogar arreglando cosas y terminando de decorar algunas otras. Vino nuestra querida Cristina, que aquí os la presento:


Ella viene a casa a limpiarnos la ropa y aprovechando que con estas lluvias nos están dando agua todas las mañanas, estuvo limpiando toda la ropa que teníamos acumulada. Lo cierto es que mientras que estábamos de cháchara, el sol decidió hacer acto de presencia y..........................que maravilla, nos pusimos como los lagartos en nuestro mini patio a tomar el sol mientras que echábamos una mano a colocar la ropa lavada.

El sol nos alegró el día, fuimos a dar un paseo muy rico que hasta cogí un poco de color y todo jeje y estuvimos charlando con un vecino de lo mas agradable y con sus hijos.

Después fuimos a comer a casa de Cristina que nos habia invitado anteriormente. Fue un rato agradable, según entramos nos hicieron sentar y no nos dejaron ayudar a nada. Había 2 mesas alargadas y las mujeres estaban preparando la comida.

El menú fue PULIQUE (sopa de ...................llevaba algo de maíz y tomate, y un trozo de pollo) y TAMALITOS (es una pasta de maíz que se cuece en la misma hoja de la mazorca y se come como si fuera pan). Había un cuenco con una salsa picante; como vi que todo el mundo le echaba una buena cantidad pues yo como hay que adaptarse pues también le eche aunque un poco menos. Ejem ejem, como picabaaaa, lo de hacerse el machito me costo un rato de picor, menos mal que poco a poco la boca se te hace al sabor y se acostumbra, y además como el estomago parece que puede con todo lo que le eche pues adelante. Jessy, como buena chica, le echo prudentemente una gota literalmente y ya le pareció picante.

Una vez mas pude comprobar que las mujeres se sientan a parte de los hombres para comer, ese día Cristina se sentó con nosotros porque era nuestra anfitriona pero en la otra mesa solo había varones hambrientos (pequeños y adultos).

Cuando terminamos nos invitaron a quedarnos para un pequeño festejo que tenían (del que no me enteré especialmente), al cual no pudimos quedarnos porque había programado un videoforum con los chavales. Por cierto vimos La Misión (vaya peliculón, aunque un poco dura para los chavales).

El Domingo fue otro día genial. Cuando conseguimos levantarnos y cerciorar que el tiempo era bueno, cogimos los bártulos y nos fuimos en autobús a Panajachel (el pueblo que estaba a la orilla del lago). Habíamos escuchado que había una Reserva Natural y para allá que fuimos.

La experiencia del autobús fue .................diferente jeje, digamos que los conductores de autobús de acá, según dice un chiste, hacen rezar mas a la gente que los propios curas. Como la carretera es un puerto de montaña, pues lo volantazos eran frecuentes. Imaginaros como sería que un anciano que estaba en el asiento de al lado terminó encima mío porque el pobre no se pudo agarrar bien. Luego estuvimos charlando con él durante el trayecto y aunque a mi me dió mala espina parecía agradable.

Una vez que llegamos nos indicaron como ir hacia la reserva. Un paseo de 500m con una cuesta de 100% de pendiente, jeje pero luego cogimos el desvío y empezamos a disfrutar de un calor horrible (solo rico para Pablo ;) ) y tras pasar por una serie de hoteles súper chulos, llegamos a la Reserva Natural de Atitlan.

El sitio es una pasada, nosotros estábamos completamente solos, es una ruta de 1 hora y poco donde pasas por una plataforma para ver pisotes (parecido al tejon) y monos araña...,


cataratas, puentes colgantes de madera tipo Indiana Jones, una flora preciosa, etc.....




He de contar que Jessy ligó,..................................con un monooooo! jeje él la miró, ella le dijo algo y él emocionado empezó a chillar.

Es guapo verdad???

Hubo momento Gelen total (mi amiga artista) y es que encontramos un lugar donde llovían flores, si si comprobarlo vosotros mismos



Muy poético verdad, de vez en cuando hay que sacarlo.

En definitiva, el paseo precioso, no pudimos tener una foto juntos porque no había donde apoyar la cámara y como no había absolutamente nadie......

Después fuimos a comer al pueblo, tras pasear por la calle principal, donde esta llena de comercios con infinidad de tentaciones para comprar (menos mal que no llevábamos dinero), y después de mirar unos cuantos sitios decidimos quedarnos uno que daba a un patio súper chulo, eso si nos comimos una buena pizza y una ensaladas de frutas de aquí, que estaba de rechupete (y todo por 12€ los dos).



Para terminar un día típico de luna de miel, nos subimos en el autobús justo cuando empezaba a llover y cuando llegamos a Sololá decidió diluviar para que no pudiéramos subir andando a casa. Así que mientras esperábamos a un taxi, una pick-up enorme no tuvo compasión de nosotros y paso por el río de calle dejándonos calados de rodillas para abajo.

El final fue que llegamos calados a casa pero agradecidos por el rayo de sol que se nos concedió el fin de semana.

Ayer Lunes estuvimos en un Centro Medico, nos os preocupéis porque no nos pasa nada (aunque no os lo creáis todavía no me ha pasado nada, sigo tocando madera). Fuimos a visitar a un doctor que atiende a un montón de gente y comunidades. Él está muy implicado en el medio ambiente, sobre todo en la sanidad medioambiental, así que estuvimos platicando para dar talleres. Jessy va ha implantar algún taller dentro del personal del centro de salud sobre motivación y yo algún taller sobre educación ambiental, tipo residuos, basura, agua, contaminación, etc...

También nos dijo que podríamos visitar a las comunidades y observar algunos de los funcionamientos y si se nos ocurre alguna idea (sobre todo acerca de la sanidad ambiental) proponerla.

Así que muy contentos si podemos hacer todas esas actividades.

Una última anécdota que paso anoche:

Resulta que nuestro techo es de madera y claro con tantisimas lluvias pues le sale un poco de humedad. Bueno pues anoche antes de acostarnos, mi querida niña subió la mirada y descubrió que había "gusanos" en el techo, total que después de darme un buen rato la vara, decidió rociar con insecticida el techo, intoxicando a la vez al pobre insecto mas grande que era el aquí presente. Yo ni me moleste en levantarme a mirar que era.
Peeero cual ha sido mi sorpresa esta mañana cuando he visto que los "gusanos" seguían ahí, y cuando me he acercado me he dado cuenta que siempre habían estado ahí, porque eran grapas!!!!! jejejeje, para matarla, pero bueno así me reído rato. Ella no quería que lo contara pero es muy gracioso.

Bueno gentes queridas, espero que os hayan gustado nuestras historias y anécdotas y a la vez que las fotos.

4 comentarios:

Arturo Llord dijo...

No se ven las fotos!!!!as ique habras tenido un problema tecnico!!!

Segun las fotos de la casa mola n???yo creia que estaba mas subdesarrollado!

Por cierto hay una amiga de Angel que se ha ido a guatemala tmb, si kieres le pido su direccion email o lo que sea y haceis piña, como kieras!!!

un beso mu grande para ti y jessy!!

Alex dijo...

mirales que guapos!
me alegro que vaya todo bien y que os esteis empapando de todo aquello que tiene que ser increible.
Un abrazote mu fuerte desde los madriles

Anónimo dijo...

HOLA !!!!!!!!!!!!!!!!!
Debes estar disfrutando como un loko!!!!!
que enviadia (sana) me das!!!!!
Estais los dos guapísimos....muy selváticos...me encanta!!!!!!
Os deseo tanta, tanta felicidad....y espero veros pronto y que me conteis vuestras mil aventuras........un besazo enorme cargadito de cariño y alegria....

Anónimo dijo...

heeeeeeeeeeeyyyyyyyy!!! que el anterior comentario era mio........

OLIVIA.....mas besos...


sq se me olvidó ponerlo....jajjajajajja