sábado, 23 de agosto de 2008

CUMPLE DE MI MAMI

FELICIDADES MAMIII!!!!!!

Lo primero felicitar a la mejor madre del mundo, que cumple..........eso no se dice y mas viendo el estado fisico en el que se encuentra. Muchas felicidades por ser como eres y aguantar todos los sustos que te doy jejejeje.

Mi deseo para el dia de hoy y el resto de tu vida es que cada dia te levantes con esa sonrisa que te ilumina la cara y con las ganas de ser cada vez mas feliz!!!!

En segundo lugar y solo por si acaso alguno de los que lea esta publicación tuviera algun conocido en el avion de Spanair que tuvo el accidente, decir que lo siento muchisimo. Decirle a Luis que me dio un susto de muerte ya que hasta que no vi la lista publicada por Spanair, no certifiqué que no era el piloto de ese vuelo.

Hemos estado 3 dias fuera visitando algunos colegios y centros de Fe y Alegria. Han sido 3 dias matadores en pick-up, pero ha sido una experiencia especial por varias razones. En primer lugar porque hemos visto otra realidad, hemos observado como la labor de unos maestros entregados a la causa tiene fruto. Ahora Fe y Alegria en Guatemala esta sufriendo una crisis debido a una malisima gestión desde la cabeza, pero es increible como los directores y maestros ponen hasta de su plata para que los niños puedan seguir estudiando.

Hemos conocido 5 colegios y cada unos de ellos es una realidad diferente pero la entrega de los maestros es algo que los une. Personalmente me ha ayudado mucho conocer estos centros porque como voluntario de Entreculturas me ha servido conocer como la parte de aquí funciona y todo lo que nosotros promovemos se cumple aca, y las ideas de educacion y desarrollo por la que tanto luchamos aquí surgen efecto.



Tengo que nombrar a Rodelby, el coordinador de proyectos de Fe y Alegria en Guate. Él nos ha llevado a todos los centros y nos ha mostrado como están las cosas aquí. Hemos de decir que es una persona encantadora y que le gusta luchar por el desarrollo mediante la educación. De verdad cree en Fe y Alegria pero es una lastima que la gente que este en la cabeza no este igual de implicada que los que trabajan en la calle.


Por supuesto, vimos la realidad de cuando juega la seleccion de Guatemala, y con lo que mejoro jugando, lo cierto es que los Yankees nos ganaron en un partido super injusto.



Muchas tardes vienen nuestros pequeños vecinos a jugar con nosotros, ultimamente les ha dado ( a las niñas) por escribirnos notas y cartas de cariño y amistad, con un monton de pegatinas y colores. Una monada jejejeje. Los niños son un poco mas brutitos y les encanta que hagas malabares con ellos y les hagas el superman, la voltereta, lanzarlos al aire, etc...... asi que es parte de nuestro ejercicio diario jejeje.




Bueno hoy me toca mandarle muuuuchos besos a mi Madre y que cuuuuumplas muuuuchos maaaaas!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da gusto saber que veas la realidad de Fe y Alegría Guatemala en cuanto a la situación de la niñez y me da gusto el comentario donde escribes:

"De verdad cree en Fe y Alegria pero es una lastima que la gente que este en la cabeza no este igual de implicada que los que trabajan en la calle."

Claro los que estan arriba no conocen la realidad y es una gran lástima, pero lo que no te contaron y me imagino también es de como también tratan a la clase trabajadora (docentes, personal de servicio) donde se les violan sus derechos y son coaccionados de muchas formas.

Visita nuestro blog:

http://sitamfa.blogspot.com/

Tienes que ver la otra realidad.

Saludos desde Guatemala.