martes, 5 de agosto de 2008

LLEGADA DE SAVIA NUEVA

Buenos días a todos,
Una vez mas pediros vuestra compresión por el espacio de tiempo entre publicación y publicación.

El Miércoles después de un cambio del plan de vuelo y visitar México por overbooking, llegaron nuestros súper amigos Murcianos Pablo, Isa y Mari carmen.


Día súper largo, alquilamos un carro para irlos a buscar, manejaba yo, otra experiencia nueva. Cuando llegaron fue un huracán de alegría, abrazos, besos y fuerza. Se nos acumulaban las palabras para decirnos unos a otros, y la emoción que teníamos de volver a verlos era genial.

Después cogimos el carro y el viaje hasta Solota fue ooootra experiencia, en primer lugar porque diluviaba y en segundo lugar porque conducía yo jejeje. Era todo un caso ver la cara de Pablo cuando las camionetas nos adelantaban en curva y esas cosas jejeje.

Estuvimos comiendo en un buffet bastante rico a mitad de camino, donde tuvieron el primer contacto con la comida chapina jeje.

Llegamos por la noche y cuando vieron nuestro pequeño y humilde hogar nos dijeron que no eran como se lo esperaban, se lo esperaban peor!!!!!! Que mal, jeje

El jueves se despertaron a las 5 como nosotros cuando llegamos y sin casi tiempo para descansar nos fuimos a un colegio de una comunidad llamada Montemercedes donde preparamos un montón de juegos y dinámicas para crios de 12 años mas o menos.
Como toma de contacto de ellos estuvo genial, y para nosotros fue también genial porque todavía no habíamos estado con niños pequeños. En la comunidades se nota muchísimo la lejanía todavía entre hombres y mujeres ya que yo todavía no puedo acercarme a las niñas porque se mueren de vergüenza, pero bueno salió muy bien y los niños estuvieron contentos.


Por la tarde nos separamos, mientras que Jessy y Pablo se fueron a un taller nosotros 3 nos quedamos en el lago dando un paseo y tomando una riquísima Limonada con Soda.

(Un pequeño Kit-Kat, tras diversas quejas desde la tierra Granadina acerca de la escritura del nombre de Jessica, solo hacer un comentario, escribo Jessy así con Y porque me gusta a mí y me parece mucho mas cariñoso, y como el que escribe soy yo, lo siento chicos ;), pero desde el cariño decir que lo seguiré escribiendo así porque es como lo siento, y a ella no la importa ni molesta.)

El fin de semana íbamos a dar un taller y teníamos un plan organizado pero como nos lo suspendieron hicimos un cambio rápido rápido de planes y nos fuimos a Antigua, y también hicimos una pequeña excursión y subimos al Pacaya, que es un volcán que está activo y tiene la lava a la vista, ufffff no os podéis ni siquiera imaginar el calor abrasador que hace cuando pasas a su lado. Nos comentaron algún guia que algunos guiris que suben en zapatillas o chanclas vuelven descalzos porque pierden la suela cuando pasan por cerca de la lava jejeje, ya se sabe, los yanquis………



El domingo cuando volvimos de Antigua fuimos directamente a un bautizo de dos niños del barrio y que su mama nos había invitado. Una vez más observamos diferenciación entre indígenas y ladinos. Como gente educada que somos nos comimos hasta la ultima migaja, pero ya habíamos picado y no podíamos mas, además que como todo esta hecho con maíz llena hasta morir.

Ayer fue un dia intenso donde los haya, tuvimos 3 talleres!!!!
Por la mañana asistimos aun taller de Ed ambiental donde la primera parte fue un tostón y la segunda la di yo jeje que fue súper bien, y no es porque lo diga yo jeje. Eso si me costo quedarme con Pablo hasta las mil preparando la presentación. Pero bueno parece que gusto, así que se impartirá en muchos centros.

Por tarde las chicas fueron a dar un taller de motivación a maestros recién graduados (18 años), y al parecer salio bastante bien, mientras Pablo y yo nos fuimos de compras tanto de comida como de ocio jeje, y compramos una colcha super chula que tras una ardua lucha de regateo con el tipo nos salio muy bien de precio.

Entre tanto momento de histeria el tiempo se paralizó en una escena, fue una lastima que no pudiéramos hacer foto pero en mi mente está grabada. Imaginaros a un niño con una camiseta muy sucia y pantalones cortos, de su cuello colgaba una cesta cargada de objetos tradicionales listos para ser ofrecidos a gringos y europeos, y para dar el dinero a su familia. Pues este lindo niño estaba postrado en las rejas de un colegio fijando su mirada a un grupo de niños con uniforme medio limpio, que estaban jugando a la pelota en el patio. Su mirada fija fue un puñal en el corazón y una vez se siente la impotencia de la cantidad de niños que están en situación y hay tanta gente les da lo mismo……..


Para acabar el día por la tarde estuvimos con nuestros niños del barrio haciéndoles un taller de pompones de lana, son una caña y a esta gente les encanto jejeje


Bueno seguiremos escribiendo, intentare que escriban algo ellos también y que cuenten parte de su experiencia.

Manda un besazo muy muy fuerte a nuestras madres que tan mal rato pasan a veces.

Os queremos!!!!!!!1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy ha sido un dia sin momentos tpv...bieeeeeeeen!nos alegramos de estar aqui y se lo recomendamos a todo el mundo...por cierto los anfitriones estan muy bien (mamas no os preocupeis, estan muy pero que muy bien)...

Anónimo dijo...

hola desde murcia!!!
ya me explicareis los momentos tpv, pero en la intimidad que las madres se asustan!!!veo que no perdeis el tiempo,aprovechad todo lo que podais que enseguida estareis de vuelta al calor este pegajoso de murcia (que se que echais de menos)!
un beso muy grande!!!
Isa! o +conocida como la hermana de La Mari!!!