miércoles, 14 de mayo de 2008

PRIMER DIA EN SOLOLA

Despues de pasar un dia entero en Solola, podemos empezar a contar cosillas.
Es un pueblo pequeño pero que tiene bastante vida.
Aqui amanece a las 5:30 y la vida comienza sobre las 6 o 7. (nos acostamos como a las 10)
De momento no hemos notado diferencia alguna de dormir a 2600 m de altura.

Durante el dia de ayer estuvimos conociendo el pueblo llendo a comprar, haciendo un pequeño recorrido por el pueblo e intentando ver el famoso lago Atitlan que no conseguimos ver ya que siempre hay neblina y no se puede ver. Ya les estamos empezando a decir que es un tongo y que no hay lago, ejeje.

En el supermercado no quedamos asombrados de algunas cosas, como que el litro de aceite de girasol normalucho cuesta 2,60€!!!!. luego alguna fruta no es especialmente barata, no hay practicamente pescado y la carne es mas o menos asequible. Es decir, que la alimentacion no es ni mucho menos barata (se acepta cualquier envio de jamon serrano jeje).
En Guatemala esta habiendo un problema con la alimentacion, y es que estan subiendo los precios por meses y por supuesto no suben los sueldos. Imaginad, que los sueldos estan sobre los 170 dolares mensuales.

Me ha llamado especialmente la atencion en Guatemala en general, los carros (como se dice aca), y es que tiene una influencia yankie exagerada, son todos modelos americanos, todos llevan los cristales con pegatinas tintadas, van super macarras. Y los autobuses igualmente son los americanos adornados por todas partes con colores y luces, son como autobuses de ferias jeje.
Tambien me ha llamado la atencion la contaminacion de humos que hay, ya que absolutamente todos los autobuses y camiones tienen escape libre con un humo negro como el tizon, y gran parte de los coches tambien los llevan.

Por aca deben de pinchar mucho las llantas (los neumaticos) porque hay muchos sitios que se llaman El pinchazo, y es para arreglar las llantas. Ayer me encontre un cartel que decia..."PROHIBIDO ESTACIONAR, PINCHAMOS GRATIS LAS RUEDAS", estaria bueno que encima cobraran.

Por la tarde estuvimos en la escuela donde dare clase de ecologia............(menudo nivel, en fin sera todo un reto) y despues la vuelta al centro de estudios a cenar y hablando mil horas con Paco (es el director de la ONG), una persona genial. De vez en cuando hablar con españoles le viene bastante bien jeje.

Bueno creo que por hoy es suficiente, siempre se me olvidan muchas cosas por contar pero como no es mucho el tiempo que tenemos para contar, pues poco a poco ok?

Un besazo grande y hasta mañana

PD: de momento no hay fotos pero mas adelante os iremos poniendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cachorritos!!!!
no se si voy a volver a vuestro blog, me muero de la envidia leyendo todo esto... es broma, ya estoy enganchadísima. Franki ya me conoce y sabe que los pequeños detalles de las historias son los que me fascinan.
Jessy, lo mejor del blog es cosa tuya, "la purpurina del bosque"... yo quiero un cuento con ese título.
Con toda esa ilusión que ponéis, todo va a ir de fábula.
Os adora, y os echa de menisco...
Gelen

Anónimo dijo...

Bueno... pues ya sabemos cositas!! Mucho más rápido de lo que pensaba!! Desde luego Fran, es que eres un crack con esto de los blog!! jeje
Cuidaros mucho y seguir contando... absorver todo lo que podáis aunque llegéis a marearos!! Es una sensación más que interesante.
Gelen... no te conozco pero estoy de acuerdo contigo: los pequeños detalles son los mejores, que suerte encontrarlos en este blog!!
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Fran¡ Soy Rafa-Iycsa.
Qué pena que el día que viniste a despedirte no estuviera, he estado buscando tu correo para escribirte pero he estado líado y creo que lo he perdido. Bueno seguiré tu blog (lo pongo en favoritos) y pasará a ser una de las páginas de mi rutina mañanera y aprovecho para desearos que os vaya todo muy bien y mucha suerte.
No se si poner que "os echo de menisco" como gelen, pero es que las expresiones de gelen son únicas.
Saludos y suerte