domingo, 18 de mayo de 2008

UN SABADO EN SOLOLA

Hoy ha sido un día extraño, una vez mas, por la mañana he ayudado a dar una clase de computación (informática) con peques, donde he descubierto que la niñas son más inteligentes que los niños. (bueno por lo menos en este caso). Es curioso ver lo educados y lo reservado que son, es por ello que eran capaces de estar mirando la pantalla 15 min. antes de preguntar al nuevo profe español que habla tan mal y que es tan alto……………pues normal!!!!

A mediodía he vuelto a sentir una extraña sensación. Hemos ido a comer a casa de uno de los chicos, donde Paco tiene confianza.
Llegamos y aparcamos el coche, antes de entrar a esta casa, hemos entrado a la casa del vecino (que Paco conoce y cuyo hijo también esta en FONBEC), esta se había quemado entera hace poco tiempo. Acaban de terminarla y lo primero que me he encontrado ha sido una cara angelical que nos ha saludado (era la hija pequeña). Estaba inflando globos con sus hermanos preparando la bendición de la casa (por dios que no se les vuelva a quemar!!!!). La madre no la ha enseñado con mucha ilusión mostrándonos cada rincón de la casa recién pintada de un verde original. Estaba todo vacío pero esto es porque mañana van a mudarse definitivamente.

Hay algo curioso, cada vez que saludamos a una mujer o chica, nosotros como buenos españoles vamos a dar un beso, cosa que parece extraña aquí, porque no parecen esperárselo. Es probable que por esto haya pasado de dar dos besos a uno. Es posible que sus difíciles vidas les hagan reflejar mucha desconfianza y mas aun con extraños.

Después de visitar esta casa hemos pasado a la de Henry (que es como se llama el chico), igualmente en las presentaciones nos ha pasado con la mujer aunque con los hermanos ha sido mas sencillo pues ya los conocíamos. Después de poder charlar pocas palabras con la familia, ya que tienen un pastor alemán que es muy juguetón y con el hemos pasado el primer rato, nos hemos sentado a la mesa. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando los padres y la hermana (son 5 hermanos, 4 chicos y 1 chica), se han sentado en la cocina a comer y nosotros en una mesa fuera!!!! Me ha impactado bastante pero nos han explicado que en esa casa lo hacen así. Como dice el refrán y nuestros maestros de VOLPA, “Haya donde fueres haz lo que vieres”, así que comimos y estuvimos toda la comida hablando “los españoles” tooooooooodo el rato. Si ya de por si no hablan demasiado pues si no paramos de rajar menos.

La tarde ha sido igual que la mañana dando clase de computación, aunque esta vez a chicos mayores y a una mujer mayor, que tiene mucho valor aprender computación a esa edad y más excell que era lo que tocaba hoy. (me ha sorprendido gratamente y a pesar de ir despacio lo ha hecho muy bien).

Eso es todo por hoy.
Mañana, nuevas experiencias

No hay comentarios: